Cargando...
No estoy loco

No estoy loco

¿Enfermedades mentales o emocionales? eso es de “locos”. Cuanta ignorancia nos ha arropado siempre en ese sentido. Vamos por el mundo de manera inversa.

Lo primero es lo exterior, el cuerpo, la apariencia, la ropa, lo que tengo, lo que llevo.

Lo segundo, mi salud física, cuando pueda, no tengo tiempo, no duele tanto, a mí no me pasara.

Lo tercero, mi salud emocional; esta perfecta, estoy bien, no tengo esa “enfermedad”.

Cuando nos armamos de valor y volteamos esa pirámide, solo así entonces todo toma sentido:

Cuidamos nuestra salud mental, emocional, nuestro espíritu. ¡Reconocemos que “algo” si hay que sanar! buscamos ayuda, lo enfrentamos y seguimos. Cuidamos nuestro espacio interior y exterior, y vivimos con la conciencia de que la mente y el alma son lo que soy.

Entonces así y solo así  , cuidamos nuestro cuerpo porque nos amamos, sabemos el valor que tiene cada partecita de él , y por  último nos “vestimos nuestro exterior ” con nuestra sanidad interior ,y si porque no ? salimos al mundo con la ropa que nos gusta , el carro que deseamos, comemos la comida que se nos antoja entonces en ese momento esa “vestimenta” exterior es un complemento que te mereces no un objetivo que te domina. 

Ver las enfermedades mentales o emocionales como una más, una parte intrínseca de nuestro ser, un denominador común en todos los humanos, la base de lo que nos forma, lo que define nuestra identidad y marca nuestro camino cambiaría muchas vidas, evitaría muchas lágrimas, habría menos vidas perdidas, menos enfermedades físicas, menos familias quebradas, mas amor por la vida, más empatía, en resumen, un mundo mejor.